Se jugó la penúltima ronda del Continental Americano y al igual que todo el torneo se disputaron partidas de gran lucha con muy pocas tablas. Todos buscaban ganar para llegar a la última ronda con las chances intactas de obtener una de las 4 plazas que otorga el torneo a la Copa del Mundo.
El único líder Diego Flores enfrentó con negras a Robert Hungaski al que le sacrificó un peón en la jugada 20 a cambio de una mejor disposición de sus piezas. Hungaski se reagrupó bien y la partida terminó en tablas luego de que Flores agotara todas las posibilidades de desequilibrar. (Ver partida)
Shankland venció demasiado fácilmente a su compatriota Xiong y alcanzó a Flores. (Ver partida).
Tanto Flores como Shankland quedaron con 8 puntos y tienen las mejores chances de clasificar pero nada está dicho ya que sus rivales seguramente buscarán ganar para asegurar la clasificación.
De los jugadores que venían en el 3er puesto, ganaron, Cori, Mareco, Córdova, Escalante Ramírez y el sorprendente Tomás Sosa que sigue jugando en un nivel excelente y superó en forma convincente al GM Delgado Ramírez. (Ver partida) Ellos 5, junto a Hungaski quedaron como escoltas con 7.5 puntos y con muchas chances de clasificar.
Pero hay muchos jugadores que con 7 puntos esperarán que haya empates entre los de arriba y de esa manera luchar por la posibilidad de un desempate.
Pueden ver todas las partidas del torneo en http://bit.ly/2snLtTY
Mañana (por domingo) a las 9:30 hs. se juega la última ronda.
Estos son los principales cruces.
La podrán seguir en vivo desde http://bit.ly/2xxKnKf . La transmisión tiene un delay de 15 minutos por medidas anti cheating.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario