martes, 5 de junio de 2018

Continental Americano. Ronda 6. Shankland lidera, Donoso Díaz sorprende

Terminó la 6ta ronda y con ello pasamos a la segunda mitad de un largo torneo a 11 rondas. En las primeras 3 mesas se cruzaron los 6 líderes.

En la mesa 1 se enfrentaron el campeón Argentino Diego Flores contra el campeón estadounidense Samuel Shankland. En la jugada 19 Flores, aparentemente con 1 hora menos en el reloj, entregó 2 peones a cambio de activar peligrosamente sus piezas. Diego, que tenía un par de variantes muy buenas aunque bastante complejas, con el apuro no jugó lo mejor y terminó perdiendo una electrizante partida donde en un momento, luego de imprecisiones de ambos lados, tuvo una combinación ganadora (26. Cf6+!!) que se le escapó. Con el triunfo Shankland quedó como único líder. (Ver partida)

En la mesa 2, Neuris Delgado y Cori jugaron rápidamente la apertura arribando a un final de torre y pareja de alfiles para el paraguayo contra torre, alfil y caballo del peruano. Neuris intentó ganar por todos los medios pero finalmente la partida terminó en tablas. (Ver partida)

En la mesa 3 los estadounidenses Erenburg y Xiong jugaron una berlinesa sin grandes misterios que terminó empatada en 27 movidas. (Ver partida)

Ya entre los escoltas Mareco empató con el campeón uruguayo, Andrés Rodríguez. (Ver partida)

Muy interesante resultó la partida Roselli vs Córdova. El peruano jugó una defensa inglesa (llamada así porque fue popularizada por los ingleses Miles, Speelman y Keene) sacrificó 2 peones en la apertura a costa de quedar con varios tiempos de más. Roselli se defendió bien y tuvo sus chances pero cometió un grueso error que le hizo perder la partida. (Ver partida)

Pero sin lugar a dudas el tapado del torneo es el MF chileno Donoso Díaz que superó con negras al GM Cristhian Cruz, aguantando toda la partida y golpeando en el momento justo (Ver partida). Recordemos que Donoso Díaz viene de ganarle en las rondas anteriores al GM Daniel Cámpora y al MI Tomás Sosa. Lleva subidos 105 puntos de Elo en lo que va del torneo!

O sea que como escoltas de Shankland quedaron, Delgado Ramírez, Cori, Xiong, Erenburg, Córdova, Hungaski y el fabuloso Donoso Díaz.

Ganaron los argentinos Pichot, Pérez Ponsa, Tristán y Hoffman, que junto con los mencionados Flores y Mareco quedaron a 1 punto de la punta.

Pueden ver todas las partidas del torneo en http://bit.ly/2snLtTY

Mañana es día de descanso y el jueves habrá doble ronda a las 9:30 y a las 18:00 hs.

Las podrán seguir en vivo desde http://bit.ly/2xxKnKf  .  La transmisión empieza 15 minutos más tarde por medidas anti cheating.

No hay comentarios.: