martes, 5 de junio de 2018

El MI Pablo Acosta otra vez a la Final del Campeonato Argentino Superior

El joven MI Pablo Ismael Acosta no deja de sorprendernos con sus logros por más que uno se vaya acostumbrando a ellos. Por 3ra vez consecutiva jugará la Final del Campeonato Argentino Superior, siendo el más joven de los participantes.

Pablo nos cuenta acerca de su actualidad y el lugar que ocupa el ajedrez en su vida.

"Ando estudiando, viviendo solo, dedicándome mucho al ajedrez este año por que quiero conseguir el titulo de GM, le dedico mucho tiempo aparte de cocinar, estudiar, dar clases y esas cosas (se ríe). El ajedrez es algo importante en mi vida por que me ayudó mucho a la hora de superarme, ser más dedicado. El ajedrez en sí es mi pasión desde niño."

Le preguntamos sobre sus logros.

"Mis logros gracias al ajedrez fueron muchos, aparte de ganar nacionales, también tuve la oportunidad de sacar medalla de oro en panamericano, sudamericano, de participar en un mundial, y dejar siempre a la Argentina en lo más alto a nivel internacional."

En cuanto a la Semifinal del Campeonato Argentino, se lo vio sólido, decidido y siempre estuvo arriba en el torneo. Tuvo una partida complicada en la 6ta ronda ante Carlos Gómez que finalmente ganó con un fuerte golpe táctico y las 3 últimas rondas fueron un trámite, empatando todas en muy pocas movidas para terminar 2do por sistema de desempate y clasificar a la ansiada final.

Argedrez :- ¿Qué perspectivas tenías antes del torneo?

Pablo :-  Mis perspectivas eran entrar entre los mejores y clasificar a la Final de nuevo. Acababa de salir Tricampeón Argentino Sub20 y quería entrar a la final de buena manera, firme y poniendo pecho para afrontar difíciles partidas.

Argedrez :- ¿Cuándo sentiste que estabas para clasificar o al menos para pelear la clasificación?

Pablo :- Sentí que estaba para pelear la clasificación cuando le gané a Ernesto (Real de Azúa) por que sabía que era el momento clave del torneo, y encima contra contra un rival durísimo ya que es uno de los mejores de la Argentina  y que además estaba jugando un buen torneo. Después de esa partida de lucha me sentí con más esperanzas de clasificar a  la final. (Ver partida)

Argedrez :- ¿Alguna partida donde la pasaste mal? ¿Algún momento donde dudaste de la clasificación?

Pablo :- La partida que jugué con Gómez me resulto complicada, de hecho en un momento él tiene ventaja. Esa partida me gustó por que empecé tomando la iniciativa pero las ideas de Gómez fueron buenísimas que me sorprendieron mucho. Fue la gran sorpresa del torneo, la verdad tiene un gran nivel y mucho potencial. (Ver partida)

Argedrez :- ¿Cuáles fueron los momentos críticos de tus partidas?

Pablo :- El momento crítico fue la partida con Ernesto donde en un momento me tengo que defender exactamente, con la ventaja de un peón pero con poco tiempo. Considero que esa fue mi mejor partida.

Argedrez :- ¿Qué sentís ante este logro?

Pablo :- Y la verdad que me siento contento, y muy ansioso por que comencé bien el año, y clasificar a la Final me da felicidad de jugar contra los mejores del país.

Argedrez :- ¿Qué esperás de la final?

Pablo :- Ya he jugado otras Finales y cada vez voy aprendiendo, tomando experiencia de los mejores, así que voy a dar lo mejor para quedar en un buen puesto.


Desde muy chico, Pablo Acosta nos tiene acostumbrado a grandes hazañas. 

¿Será la Final del Campeonato Argentino la próxima?

Pueden ver sus partidas en Argedrez


No hay comentarios.: