domingo, 31 de mayo de 2020

Magistral Municipalidad Ciudad de Buenos Aires 1964

Del 9 de julio al 3 de agosto de 1964, el Teatro San Martín fue el escenario donde se disputó el Magistral Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del entonces campeón del mundo, el GM Tigran Pretrosian, y del GM Paul Keres, junto a los mejores jugadores argentinos. Ambos maestros soviéticos compartieron el primer puesto con 12,5 puntos en 17 rondas, siendo Petrosian el único invicto. A un punto, quedó tercero el MI Robert Byrne, y en cuarto lugar se ubicó el mejor argentino, el GM Miguel Najdorf.

La tabla del torneo se completó con el GM Erich Eliskases, GM Carlos Guimard, MI Julio BolbochánGM Miroslav FilipRaimundo GarcíaGM Herman PilnikGM Héctor Rossetto, MI Samuel Schweber, MI Bernardo Wexler, Jorge Rubinetti, MI Carlos Bielicki, MI Alberto Foguelman, MI René Letelier y Alfredo Olivera.

Dos jugadores consiguieron título en este torneo: Robert Byrne el de GM, y Raimundo García el de MI.

Pueden ver todas las partidas en http://argedrez.com.ar/vertorneo_4093.aspx

No hay comentarios.: